jueves, 13 de octubre de 2011

Viana de Mondejar 11-10-2011

Pensando en futuros proyectos, como salidas de un par de días haciendo noche, compre una mochila del doble de capacidad que la que uso habitualmente, que para un día es perfecta, pero que para más se queda claramente corta....y de paso jubilar la vieja e incomoda, con armazón de aluminio, que antaño usaba para estos menesteres, una reliquia del pasado.




Tenia que probarla antes de meterme directamente con ella en un "fregao" más grande, pues bien, el primer dia que tuve una ligera oportunidad (esto ocurre pocas veces) la cargue con todo lo imprescindible para un par de dias y elegí una zona que me gusta mucho y que esta a una hora escasa en coche desde mi casa.

Viana de Mondejar




Estamos en octubre, pero el día era como de pleno Julio, casi llegábamos a los 30º, que en pleno mes de octubre se acusa bastante, pero bueno, la ruta no era larga, ya que el tiempo era escaso, tenía que estar de regreso a las 16:00 para llevar a los peques al futbol.

O sea, que una vez llegado a Viana de Mondejar sobre las 11:00, salí disparado hacia arriba como un cohete y en unos 25 minutos ya estaba a media ladera.....



Un ratito más de rápida ascensión y me encaramaba al collado que separa ambas formaciones, solo queda un tramo final para encaramarse en lo más alto de una de estas peculiares formaciones rocosas.



En el último tramo, justo en la base de la pared, encontramos algún paso estrecho, con la mochila
desde luego que no pasamos, por no quitarmela paso por encima de la roca.




El acceso final se realiza por una escalera metálica dispuesta para tal fin, pero yo no entraba con el mochilon, una opción era dejarla al pie de la escalera, era lo que pensaba hacer hasta que en el último momento decidí que se podía subir bastante bien por fuera de la escalera.

Dicho y echo en un periquete nos encaramamos en la cima de la montaña, la visión en 360º es simplemente espectacular.



Instale en el VG la super antena vertical de 20 y 40m con caña de pescar y un buen ratito de radio muy agradable, el contacto más lejano fue con K2SNJ ayudado por su super 2 elem cubica.
En total salieron unos 30 contactos muy repartidos en la hora que estuve, el que más me costo sin lugar a dudas fue el amigo Jesús EA4EP, que salio después de que llamase por el repetidor RU-84 de Guadalajara, que llegaba bastante bien estando yo en portátil, no estábamos a la distancia ideal ni para para 40m, tampoco nos escuchábamos en 144, pero al final salio el QSO en 20m...incluso hice dos colegas más del distrito 4, el resto todo europeos....la antena de 1/4 lambda en 20m es sencillamente genial.



Ruta seguida.



Como siempre, os dejamos el enlace al video de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Oms8vdss8vU

2 comentarios: