jueves, 13 de octubre de 2011

Pico Tres Provincias o Cebollera Vieja 24-9-2011

No había pasado mucho tiempo desde la última cumbre cuando alguien sugiere una nueva salida, en esta ocasión, al ser un fin de semana, se comenta al grupo de habituales del RU-84 se apuntan Luis "EC4TR", José "EA4WT" y Jesús "EA4EP" casi morimos de éxito hi hi hi.

En principio yo quería ir el domingo, porque el viernes trabajaba de noche, pero Luis no podía, por lo tanto lo cambiamos al sábado, con lo cual me zampe todas las horas de sueño...cuando me acoste el domingo de madrugada llevaba 35 horas despierto, pero en esta ocasión bien merece la pena el esfuerzo, ya que la compañía en la montaña se agradece un montón.

Nada más salir del "curro" me recogió en mi trabajo Jesús, y nos dirigimos rápidamente a recoger a nuestro siguiente miembro del equipo, Luis, que ya nos esperaba en su casa y que nos invito a dasayunar, todo un detalle.

Con los estomagos bien llenos y una vez cargados todos los trastos en el "Buga" de Jesús enfilamos la N-I en dirección al Puerto de Somosierra, desde donde parte nuestra ruta de hoy.


*Reparto de pesos en Somosierra*



Por una pista forestal en buen estado (para ir a pie) empezamos a subir las primeras rampas, son las 9 de la mañana, hacia cierto fresquete, que en seguida dejo paso al calor producto del esfuerzo.

*En la pista forestal*



Una vez ganada cierta altura, la aproximación hasta la base del Cebollera se hace por una comoda aunque larga pista forestal, nada más llegar a su base comienza la parte empinada, atajamos un poco y no queda más remedio que ir por la ladera hasta encontrar la pista mucho más arriba.

*A media ladera*



Estamos en una cuesta bastante empinada con mucha piedra suelta y que nos hace resoplar de lo lindo...

*Luis recuperando resuello*



Pero tras más de tres horas "pateando" por fin llegamos a la cumbre del Pico Cebollera, en la cual hay una enorme roca a modo de monumento en homenaje a los Guardas Forestales.

*Foto del grupo junto al Pedrusco*



Tras un rato de merecido descanso y dar cuenta de algunos dulces que Luis y Jesús "portearon" nos pusimos manos a la obra con el tema antenistico.

Montamos un par de cañas pocket de 6m y unas antenas de hilo vertical, una de ellas con bobina para 40 y 20m que trabajo perfectamente en 40m haciendo unos 80 QSO. Tambien se monto un dipolo G5RV y estuvimos haciendo algunas pruebas y mediciones con el analizador de Luis....que también hizo algunos QSO en 144 SSB.



Estuvimos bastante rato en la cumbre, más de 3 horas haciendo en total unos 110 QSO entre 20, 40 y 2m....subimos tres FT-817 y varias baterías, pero la que más se gasto fue la de Jesús, que se quedo al 80% de carga...o sea, podría haber seguido cuatro horas más. ;)

Para la bajada decidimos "atrochar" y estuvo entretenida la bajada, en total nos salieron unos 18km de ruta.




Os dejamos como siempre el video que hemos montado:

http://www.youtube.com/watch?v=fPsc91f1xBc

EA4WT

No hay comentarios:

Publicar un comentario