viernes, 2 de diciembre de 2011

Muela de Alarilla GU-049


Después de varios dias en los que incluso hacia bastante calor al mediodia y en los que por supuesto tocaba trabajar, llego el viernes, el dia libre y programado con actividad SOTA....y como no, amanecio lloviendo, es un decir, más bien "jarreaba". Ley de Murphy.

Al dejar a los peques en el cole vi que el día parecía dar cierta tregua y hacia el oeste empezaban a aparecer claros entre tanta nube, vamos que por lo menos no me iba a mojar.

Tenía pensado ir a un referencia algo lejana y en el último momento cambie de opinión y elegí una a mitad de
camino y más rapida, en tres cuartos de hora y con mucha tranquilidad me plante en Alarilla y en 20 min estaba en la parte alta de la muela.

Vista de Alarilla con Hita al fondo


El colmillo, montaña próxima a la muela....vista desde la pista de ascenso.


Hace un frio intenso, que se ve incrementado por el fuerte viento que sopla.


En la parte alta de la muela hay un bar o chiringuito, justo al lado del VG, pero esta cerrado, supongo que solo abren los fines de semana cuando la muela se convierte en pista de despegue de parapentes y aviones RC



Despliego la antena y me colocamos a sotavento, protegido por la propia montaña, hace un frío de
aupa.


Empiezo operando en 20m, despues de un par de llamadas los europeos enseguida empiezan a entrar en un buen pile-up sostenido y con muy buenas señales, un total de 58 contactos en 20m y como destacados Rusia Asiática, Madeira o Suecia y Noruega.

Paso a 40m y la misma historia de siempre..llamo llamo y llamo y no hago ni un QSO...menos mal que por
frecuencia local (VHF) anda el amigo Jesús "EA4EP" al quite, hacemos el QSO y me anuncia en el cluster  !!gracias Jesús!!...a partir de ese momento empiezan a entrar las estaciones nacionales con muy diversas señales hasta completar 115 QSO en hora y cuarto, en cuanto veo que no responde nadie cierro el log, apago equipo y desmonto antena rápidamente, allí arriba no hay quien pare del frío que hace.

Antes de bajar aun me da tiempo a grabar el vuelo de un velero RC....algún dia tengo que venir con mi velero a esta montaña....lo dejaremos para primavera hihihihi




No hay comentarios:

Publicar un comentario