martes, 29 de noviembre de 2011

Bujalcayado GU-045



El martes 22 de noviembre amanece un día gris, una fina lluvia nos presagia que no será un agradable dia de montaña, pero los planes son los planes y la fecha esta marcada en el calendario...toca tirarse al monte.

Como es día de diario solo tendré 7 horas, las que hay entre que dejo a los niños en el cole a las 9 y los recojo a las 16:00...por lo tanto hay que ir a algún sitio no muy lejano y con un acceso no muy complicado y rápido.

Como esta vez voy solo, elijo la zona de Siguenza y concretamente Bujalcayado una pequeña montaña a unos 10km al norte de Siguenza.

La ciudad medieval de Siguenza bien merece una visita...sobre todo su catedral y su castillo, actualmente Parador Nacional.



En aproximadamente una hora estoy en los alrededores, dejo el vehículo algo lejos, debido a las últimas lluvias los caminos están intransitables, pero el trayecto hasta la cumbre no va a ser muy largo.

Desde donde dejo el vehículo no hay senda, por lo cual, cojo el camino que me acerca hasta la base del monte y una vez allí por las sendas de las cabras tiro monte arriba, hace algo de frío, pero enseguida hay que retirar parte de la ropa de abrigo, menos mal que por el momento no llueve.


Acompañado en todo momento por el vuelo de buitres y alguna otra rapaz, en poco más de media hora me encaramo al VG de la cumbre.



Instalo en el VG la antena tribanda, 20, 30 y 40m y con el equipo QRP a plena potencia (5w) empiezo a operar en 20m, en el segundo QSO con LA8BCA este me anuncia en el SOTAWatch y ya se monta un ligero pileup.

Realizo 30 QSO en 20m y cuando parece que la cosa se relaja me paso a 40m para dar la oportunidad a las estaciones españolas, tras varias llamadas no consigo hacer ni un contacto, por lo tanto hay que recurrir al cluster, llamo a un colega para que me anuncie y hago otros 30 QSO en 40m, es curioso, casi todo el mundo escucha perfectamente señales QRP, pero nadie esta buscando esas señales y solo hacen los QSO cuando te ven anunciado en el cluster...sera que es martes...y los martes no se busca.

Otros 30 contactos en 40m, pero hoy las condiciones no parecen ser las mejores en esta banda y vuelvo a los 20m a rematar la faena para el SOTA...23 contactos más incluidos N4EX, VE1WT, W1OW y N7UN.

Estoy pasando frío y empieza a llover, es momento de ir recogiendo los bártulos y regresar, aun nos queda la bajada y el regreso y prefiero realizarlo con suficiente tiempo, en total han sido 83 contactos entre 20 y 40m, no esta mal para esta fría y lluviosa mañana de martes.

Recién cogida del buzón.



Refugio para pastores...y no pastores, este  me vino de perlas....en la zona hay muchos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario