domingo, 11 de septiembre de 2011

Pico Zarza, Fuerteventura, 4-9-2011

Aprovechando que estaría unos dias de vacaciones en Fuerteventura, programe un dia de actividad montañera, para la ocasión elegi el "techo" de la isla, el Pico Zarza, de poco más de 800m de altura, pero con un acceso de unos 7km desde nivel del mar, el camino empieza en la costa de sotavento, que es la única accesible.

El dia elegido fue el sabado 3 de septiembre, me levante muy temprano y en seguida pude comprobar porque la isla tiene ese nombre, desayune fuerte y me acerque al comienzo de ruta para al menos conocer el comienzo, pero con la sensación de que ese
no era el dia adecuado para subir a la cumbre, hice un par de km de ruta y me baje en seguida, esperando que el dia siguiente, el domingo, amaeciese algo mejor.





El domingo amanecio similar, mucho viento y nublado, pero ya habia decidido que habia que subir, por lo que de nuevo desayune fuerte y cogi los trastos camino del sendero que lleva a la cumbre, por delante me esperaban unos cuantos km todo hacia arriba y superar un desnivel de 800m. Empezando a caminar a las 8:00, enseguida empezaron a aparecer los primeros carteles informativos.



Los carteles lo dicen todo, me quedaba un buen trecho, por lo que aprete el paso camino de la cumbre.



Durante la mayor parte de la acensión el fuerte viento nos acompaña, haciendo el camino muy incomodo, hay pocas zonas algo más abrigadas en las cuales estoy alfgo más resguardado del viento, con tanto viento la sensación termica desciende e incluso hace "fresquito" lo cual se agradece, sobre todo estando en latitud tropical.



Llego a algo más de mitad de camino en unos 45min...aun me queda un buen trecho.




Echando la vista atras vemos el camino recorrido hasta el momento, con la costa al fondo






La verdad es que en esta ruta hay tramos de bastante desnivel que se hacen duros y el viento empeora la situación.

Muy cerca ya de la cumbre, con el camino recorrido al fondo.



La cumbre de esta montaña esta protegida por un vallado, al que se accede por esta puerta verde, desde la puerta al VG de la cumbre hay unos 50m.







Llegar hasta el VG me ha llevado casi 2h. mucho menos de lo que me esperaba.






Una pena que la cumbre este literalmente dentro de la nube, las vistas desde allí arriba hacia Barlovento son espectaculares, pero los últimos 50 m de montaña estan inmersos en la fina lluvia, es una situación muy curiosa, pues 50m más abajo esta completamente despejado.




El resto de la operación podeis verlo en el siguiente video.




http://www.youtube.com/watch?v=WaoZdgwCQlo


































No hay comentarios:

Publicar un comentario