domingo, 10 de abril de 2011

EA4/MD-011 - Bailanderos

Hoy he tenido la oportunidad de hacer una mini-activación SOTA aprovechando un paseo dominguero por nuestra querida Sierra de Guadarrama.

La idea era hacer la activación desde La Najarra y así lo anuncié el día antes, pero resultó que llegamos muy pronto a la cima y aunque hice unas cuantas llamadas no conseguí realizar ningún contacto. Aquí os muestro un par de fotos para que veáis que el Yaesu FT-60 y yo estuvimos allí.


  

Afortunadamente tenía un plan B, y como teníamos tiempo nos dirigimos a Bailanderos, una de la primeras cimas de la Cuerda Larga que también tiene referencia SOTA.

Justo cuando alcanzamos la cima de Bailanderos aparecieron unos cuantos colegas que estaban atentos a la frecuencia anunciada 145.575. Finalmente fueron 5 contactos, los justos para validar la activación pero todos ellos muy agradables.


Esta vez los medios han sido mínimos, el FT-60 con sus 5W y antena de "alta ganancia" Nagoya 775, pero suficientes para hacer comunicados sin problemas en cuanto alcanzas una cumbre. Como véis, hemos tenido un día espléndido y con los calores de los últimos días la nieve ya se va derritiendo, sólo queda un poco en las cumbres de Peñalara.

¡Nos escuchamos en próximas activaciones!

73! Daniel EA4FFI

3 comentarios:

  1. Estupenda actividad compañero. Espero que podamos hablar en otra ocasión.

    Saludos.
    Román EB4DIN

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel por darnos la oportunidad de estrenarnos...Esto es el principio de una gran actividad...nos oimos ¿Ok? José Manuel,EA4PM

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Daniel por la activación, pasé una mañana de radio estupenda, seguiremos atentos en las ondas para futuras experiencias.

    Un Saludo
    /Juande, EA4GGB

    ResponderEliminar