En principio el objetivo elegido para este dia había sido el Pico Ocejon, emblemática cumbre de la sierra norte de Guadalajara, pero tras intercambiar impresiones entre nosotros y debido a que algún colega quería acompañarnos en otra ocasión a esta montaña, decidimos cambiar nuestro objetivo y marcarlo un poco más al norte, el Pico del Lobo era el nuevo objetivo.
Esta montaña tiene, como casi todas, varias vías de acceso, yo conocía un par de ellas, por lo tanto para subir de nuevo elegimos la que desconocíamos, accediendo por la pista que se inicia en la parte final de las casas de la estación de esquí, desde aquí y por el bosque hay una bonita ruta con fuerte desnivel que en largos zig-zag te colocan en el collado.
Una vez que llegamos al parking de la estación de esquí y mientras nos preparábamos para iniciar la marcha ya vimos la que nos esperaba, el día había salido feo y lo peor era el viento, que si abajo era intenso arriba no lo queríamos imaginar.
Lo primero fue buscar el inicio del camino, no muy bien definido (si no lo conoces) tras una corta búsqueda hay una cosa que queda clara, es todo tieso hacia arriba sin un momento de tregua, como decimos por aquí, empezamos sin anestesia....
En animada charla vamos cogiendo altura por la pista que asciende a través del bosque, este de momento nos protege del fuerte viento, que es realmente intenso, incluso hay algunos pinos tumbados en el camino.
Nada más salir del bosque y una vez que nos quedamos sin el resguardo de los arboles hacemos una parada de avituallamiento y aprovechamos para cambiar la prenda de abrigo, el viento se hace más intenso y vamos camino del collado.
Ya hay bastantes tramos de camino tapados por la nieve y vamos buscando el terreno despejado.
En una parada, a Luis se le cae un guante y sale literalmente volando... tras salir corriendo ladera abajo consigue "placarlo" in extremis...
Llegando al collado la visibilidad pasa a ser de unos pocos metros, desde aquí incluso conociendo la ubicación de la cumbre no es fácil orientarse, la nieve tapa partes de la senda.
La cumbre esta muy cerca y en un momento que se despeja la cumbre se observa el esqueleto del antiguo remonte, estas ruinas, aunque afean el paisaje son al menos un refugio en días como
el de hoy, en los cuales sin estos parapetos es difícil estar algo de tiempo en la cumbre.
Al fin cumbre....Jesús se agarra al VG para no salir volando....el viento es realmente muy fuerte.
Como siempre os dejamos un enlace al vídeo completo que hemos realizado de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario