martes, 27 de noviembre de 2012

Cuerda larga I parte

El 21 de Agosto acometemos la que sería la primera parte de esta impresionante ruta, La Cuerda Larga, para esta ocasión solo vamos a ser un duo, el amigo Jesús EA4EP y yo EA4WT, con Jesús no hay lugar
para el aburrimiento, es un gran compañero de ascenso y se hacen muy amenas y divertidas las largas rampas de estas montañas.

En esta ocasión nuestro objetivo es, partiendo del puerto de Navacerrada llegar por la Cuerda Larga hasta las  Cabezas de Hierro, por lo tanto vamos a completar unos 17km con un desnivel acumulado de unos 1000m.

Aquí tenéis nuestro track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3238252


                                  Primera cumbre, Alto de Guarramillas y La Bola del Mundo


                           Segunda Cumbre, Valdemartin, con el dipolo de 20m desplegado.


  Tercera cumbre, Cabeza de Hierro Mayor, hogar de las hormigas carnívoras, al fondo Peñalara.

Hasta aquí la mitad de camino, hacemos un poquito de radio, comemos y nos damos el gustazo de buscar y encontrar el Cache de la cumbre, ante la antena mirada de un peculiar andarin que no sabemos de donde salio pero que debió flipar con nuestro montaje.


                                    Dipolo y Endfed para 20m en Cabeza de Hierro Mayor

Toca regresar, al venir bordeamos Cabeza de Hierro menor, pero esta vez decidimos pasarla por su cumbre, mucho mejor, aunque hay que ir saltando de pedrusco en pedrusco para bajarla camino de Valdemartin.


En Cabeza de Hierro Menor, se aprecia el camino que aun nos queda hasta el Alto de Guarramillas, pasando antes por Valdemartin.


Desde el Alto de Guarramillas última mirada a las Cabezas de Hierro, al fondo, con Valdemartin en primer termino, hemos completado 7 cumbres de más de 2000m.


                                         Celebrando el final con unas birritas y el Facebook... 

Hemos montado un vídeo que subimos a Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=3zEyNlslTEc

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada