lunes, 26 de diciembre de 2011

Mojón Cimero GU-027

Con una temperatura más propia de los meses de primavera encaramos el ascenso al Mojón Cimero, una cumbre de mediana altura, algo más de 1500m asl vecina de las lomas del Ocejón y cerca de Umbralejo. 



Al pie de dicha montaña encontramos un pequeño y bonito pueblo, Arroyo de las Fraguas, el cual tiene un bar con un nombre que nos va dando pistas....

No conocemos el inicio del camino, por lo tanto tras encontrar un pequeño hueco en estas carreteras tan poco transitadas, aparcamos el coche y nos tiramos campo a través por la alfombra de gayuba que cubre
la loma del Mojón Cimero, el olor de las jaras nos acompaña en esta fuerte pendiente hasta encontrar la pista correcta.


Una vez arriba, y en manga corta, no esta mal para ser 23 de diciembre, a dos días de la Navidad, nunca había pasado tanto calor subiendo una montaña en pleno invierno, hay un poco de inversión térmica y arriba
se esta genial.


Instalamos la radio y la antena y nada más encenderla escuchamos los CQ en 14MHz de un ZL, la propa esta un pelin larga jejejeje  ;-)




                                                                      Alto Rey


Rodeados como estamos de las impresionantes moles del Pico Ocejón y el Alto Rey es curioso comprobar
como tenemos salida hacia Madrid, haciendo un QSO con EB4HRA en 439.500 con el talkie y 2w....casi
100km de distancia.

                                                                   Pico Ocejon


Despues de una buena tarde de radio y con 125 QSO en el log, sobre las 17:00 recogemos rapidamente, pues anochece rapido y no es cuestión de que nos pille bajando.

Hasta la próxima.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Bodera, GU-012


Despues de dos dias seguidos pateando la sierra, tocaba hacer algo de radio y al tercer dia emprendimos el acceso al VG de La Bodera, el dia anterior habiamos remontado el rio Sorbe por una senda que no merecia dicho nombre y que tenia pasos bastante comprometidos. Porteando todo el equipo de radio y sin siquiera sacarlo de la mochila...era el momento de desquitarse.


Por lo tanto, subir hasta el punto más alto de La Bodera fue un paseo campestre exento de dificultad.
Esta sierra es casi continuación de la del Alto Rey por su parte oeste y se situa al sur de Atienza, el pueblo
de La Bodera esta al pie del monte rodeado de las montañas de la zona.



Dejando el vehículo en la entrada del pueblo y cogiendo la pista que lleva a Atienza en poco menos de una hora nos colocamos en el collado que separan las cumbres, la sierra en si, se compone de tres picos siendo
el del centro el más alto y donde se ubica el VG.

La silueta caracteristica de la Bodera, sin embargo su cumbre principal se encuentra justo detras de la que se ve en la foto.



Desde el collado se aprecia Atienza, giramos a la izquierda adentrandonos en el bosque de robles y en poco más de 10 min de ascenso nos colocamos en la cumbre.



El VG dispone de una amplia base de piedra que nos permite estar mucho más comodos que otras veces.


Empezamos operando en 40m, pero hay un concurso italiano y hay verdaderos problemas en esa banda para que un QRP se haga hueco, por lo tanto decido cambiar a 20m y empezar allí, a cuentagotas empiezan a entrar las estaciones europeas y aunque nos anuncian en el cluster la operación no es tan fluida como en otras ocasiones, hago 30 QSO en 20m y decido pasar de nuevo a 40m, fijo una frecuencia y no paro de llamar hasta que entra el primer colega, a partir de ahí se monta el pile-up, que siendo domingo esta bastante más concurrido de lo que suele ser habitual en mis salidas entre diario, las cuales siendo realista son
mucho más relajadas...120 QSO despues apagamos, han pasado casi hora y media, hace bastante frio y aun nos queda una hora de bajada y otra hora y media de coche hasta casa.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Muela de Alarilla GU-049


Después de varios dias en los que incluso hacia bastante calor al mediodia y en los que por supuesto tocaba trabajar, llego el viernes, el dia libre y programado con actividad SOTA....y como no, amanecio lloviendo, es un decir, más bien "jarreaba". Ley de Murphy.

Al dejar a los peques en el cole vi que el día parecía dar cierta tregua y hacia el oeste empezaban a aparecer claros entre tanta nube, vamos que por lo menos no me iba a mojar.

Tenía pensado ir a un referencia algo lejana y en el último momento cambie de opinión y elegí una a mitad de
camino y más rapida, en tres cuartos de hora y con mucha tranquilidad me plante en Alarilla y en 20 min estaba en la parte alta de la muela.

Vista de Alarilla con Hita al fondo


El colmillo, montaña próxima a la muela....vista desde la pista de ascenso.


Hace un frio intenso, que se ve incrementado por el fuerte viento que sopla.


En la parte alta de la muela hay un bar o chiringuito, justo al lado del VG, pero esta cerrado, supongo que solo abren los fines de semana cuando la muela se convierte en pista de despegue de parapentes y aviones RC



Despliego la antena y me colocamos a sotavento, protegido por la propia montaña, hace un frío de
aupa.


Empiezo operando en 20m, despues de un par de llamadas los europeos enseguida empiezan a entrar en un buen pile-up sostenido y con muy buenas señales, un total de 58 contactos en 20m y como destacados Rusia Asiática, Madeira o Suecia y Noruega.

Paso a 40m y la misma historia de siempre..llamo llamo y llamo y no hago ni un QSO...menos mal que por
frecuencia local (VHF) anda el amigo Jesús "EA4EP" al quite, hacemos el QSO y me anuncia en el cluster  !!gracias Jesús!!...a partir de ese momento empiezan a entrar las estaciones nacionales con muy diversas señales hasta completar 115 QSO en hora y cuarto, en cuanto veo que no responde nadie cierro el log, apago equipo y desmonto antena rápidamente, allí arriba no hay quien pare del frío que hace.

Antes de bajar aun me da tiempo a grabar el vuelo de un velero RC....algún dia tengo que venir con mi velero a esta montaña....lo dejaremos para primavera hihihihi