miércoles, 1 de junio de 2011

Activando Hita EA4/GU-048 1-6-2011

Aprovechando que teníamos nuevas referencias en Guadalajara (gracias al trabajo del amigo Daniel) y que llevo un tiempo optimizando mi antena SOTA, pues decidí que lo mejor era irse de "marcha".

La elegida para la ocasión era Hita, pues hacia tiempo que tenia intención de volver con más tiempo y porque sabia que en la cumbre había un VG que de paso también activaría, Hita es una visita totalmente recomendable, un pequeño pueblo muy cuidado en la carretera que va desde Guadalajara a Jadraque y situado en las falda del monte que nos ocupa, que también tiene vestigios de fortaleza en su cumbre y laderas.



Una vez entramos en el pueblo, nos encontramos con este acceso totalmente restaurado.



Franqueamos la puerta y nos encontramos en el amplio espacio de la plaza, que nos obsequia con este bonito "callejero" sobre el muro.


Pero vamos a lo nuestro y dejemos el turismo para la bajada, la ruta no tiene perdida, siempre hacia arriba, teniendo como referencia la iglesia, donde se aparca y desde la cual ya vemos el deposito del agua, desde allí sale un camino que pronto se convierte en sendero y en un ratito
de subida se encarama uno en el VG de Hita.


Desde allí arriba podemos contemplar unas vistas estupendas, después de un poco de charla con
los colegas de la radio abandonamos el Vértice de Hita para zamparnos el merecido almuerzo.

Y como no, el video ilustrativo de nuestras andanzas por las tierras Hita, si el Arcipreste nos viera.

http://www.youtube.com/watch?v=KAyac7RxK1A